Spanish Blog Article ACA Information Returns Volume 1

¿Se está preparando para las devoluciones de información de ACA? Datatech comienza esta semana una nueva serie de artícu...

0 downloads 22 Views 147KB Size
¿Se está preparando para las devoluciones de información de ACA? Datatech comienza esta semana una nueva serie de artículos de blog diseñada para ayudar a nuestros clientes sacar el mayor provecho de su programa de Recursos Humanos y permitirles procesar rápida y fácilmente sus formas 1095-C para el 2018. Durante el resto del año civil, se publicará un artículo cada semana en este blog que presentará diferentes aspectos del programa HRM (Gestión de Recursos Humanos, por sus siglas en ingles) y el proceso general de creación de las formas 1095-C y la forma 1094-C, además de presentarlos al IRS. Esta semana nos enfocaremos en pasos prácticos para tomar en preparación para el proceso de presentación. Al igual que con cualquier tema relacionado al IRS, un buen punto de partido es con el propio IRS. Actualmente, las Instrucciones de 2018 aún no se han publicado, sin embargo, las Instrucciones de 2017 seguirán brindando una base sólida para comprender los requisitos del proceso. Si aún no lo ha hecho, descárguelos y revíselos lo antes posible. (actualización: Las instrucciones de 2018 se publicaron el 27 de septiembre.) Una vez que se hayan publicado las Instrucciones de 2018, tómese el tiempo para detectar cualquier cambio que pueda afectar a su empresa y sus obligaciones de presentar informes. Un factor clave a considerar es si usted o su compañía de seguros han realizado algún cambio en los planes médicos que ofreció a sus empleados durante 2018. También es importante identificar y memorizar el significado de los códigos de informe de la Línea 14 y la Línea 16 utilizado en 1095-C's. Comprender estos códigos le ayudará en gran manera determinar rápidamente si sus 1095-C son correctos. Considere además esta lista de preguntas importantes de preparación:        

¿Sabía que ya no es disponible el Transition Relief? ¿Presentará su declaración en papel o electrónicamente? Si será de manera electrónica, ¿han registrado DOS oficiales responsables una cuenta personal en el sitio web de servicios electrónicos del IRS? Si es así, ¿ha completado alguno de los oficiales responsables la Solicitud de ACA para TCC (“Transmitter Control Code” en inglés)? En caso afirmativo, ¿ya aprobó la Solicitud el segundo Oficial Responsable? En caso afirmativo, ¿está su TCC en estado de prueba (T) o de producción (P)? Si su TCC está en estado de prueba (T), ¿sabe cómo enviar un conjunto de archivos de prueba electrónicos? (Datatech ha proporcionado instrucciones.) Si su TCC está en estado de producción (P), ¿han iniciado una sesión durante los últimos seis meses todos los usuarios de servicios electrónicos del IRS para mantener sus cuentas activas, y se han actualizado al sistema de autenticación de dos factores?

        

  

¿Ha organizado su calendario de informes para los 6 meses a partir del 1 de octubre de 2018? Si es así, ¿planea hacer una compilación de prueba de información 1095-C para descubrir configuraciones y/o datos incorrectos y/o incompletos antes de enero de 2019? ¿Ha ingresado todas las tasas de cobertura para los planes médicos que se utilizaron durante 2018? ¿Tiene un plan para mantener actualizado su programa de HRM durante los primeros tres meses de 2019? ¿Planea comprar formas preimpresas de 1095-C y su 1094-C? (El software HRM le permite imprimir en formas preimpresas o puede imprimir el formulario completo, ya sea en formato vertical o horizontal, sobre papel en blanco). ¿Le entregará a sus empleados copias de las 1095-C junto con sus W-2 o los enviará por correo por separado? Si enviará las 1095-C con las W-2, ¿encajarán en el estilo de sobre de las W-2 que ha seleccionado? Si los enviará por correo por separado, ¿usará el formato de “Portrait Mailer” para un sobre con ventana o el formato del “IRS Landscape” con etiquetas de dirección? Si envió previamente solicitudes de información corregida a los empleados con errores en sus datos de IRS, ¿ha ingresado alguna información corregida en las cuentas de esos empleados y ha enviado un conjunto de archivos electrónicos de corrección? ¿Ha realizado una auditoría de la configuración de su software HRM para detectar errores y/o prevenir errores potenciales? ¿Ha realizado una auditoría de todos los registros de Beneficios de Salud de los empleados para asegurarse de informar todas las ofertas de cobertura y evitar que se reporten fechas de cobertura incorrectas? ¿Ha realizado una auditoría de las configuraciones de pago de sus empleados y la configuración del “ACA Employee Type”?

Datatech está aquí para ayudar a los usuarios del programa HRM a sacarle el mayor provecho a su inversión. Si tiene alguna pregunta sobre esta o cualquier publicación futura de esta serie de artículos en el blog, llame o envíe un correo electrónico al departamento de asistencia de Datatech.

Teléfono: (800) 833-8824 Correo electrónico: [email protected]