0219 1985

ESCUELA DE LIDERAZGO “Líderes que gestionan el cambio” Desarrollo de Talento Humano Transformando personas, desarroll...

0 downloads 262 Views 1MB Size
ESCUELA DE LIDERAZGO “Líderes que gestionan el cambio”

Desarrollo de Talento Humano

Transformando personas, desarrollamos profesionistas™ El área de Desarrollo de Talento Humano de nuestra firma se rige bajo la ideología de impulsar la evolución personal mediante nuevos hábitos que impacten positivamente la vida profesional de nuestros clientes. Nuestra firma cuenta con la licencia de la International Association of Coaching (IAC) para impartir programas de aprendizaje mediante la metodología “Coaching Masteries”. Asimismo, los socios de nuestra firma son miembros activos de ésta y de las principales organizaciones a nivel mundial en materia de Coaching y Educación Continua.

Programas de certificación de habilidades para la alta dirección.

Talleres y capacitaciones de tipo administrativo y técnico.

Coaching.

Consultoría de recursos humanos.

Diplomados.

Conferencias motivacionales.

Estamos integrados por un equipo multidisciplinario con la experiencia necesaria para ejecutar proyectos que demandan calidad de firma internacional, tiempos precisos de entrega y un servicio totalmente personalizado de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.

ESCUELA DE LIDERAZGO

Líderes que gestionan el cambio ¿Qué es? Una formación de alto impacto, un proceso transformador, pensado para el desarrollo de aquellos que deseen saber liderar y alcanzar la habilidad de influir en las personas, sacando lo mejor de ellas. Consta de cuatro Talleres Presenciales y cuatro procesos de Coaching de Seguimiento Personalizado intersesiones.

¿Objetivos? 1. Desarrollar las habilidades propias de un Líder para manejarse personalmente en circunstancias cambiantes y dirigir a su equipo. 2. Potenciar la responsabilidad desde la conexión significativa entre los Líderes de la organización para el desarrollo de sinergias y aprendizaje. 3. Desarrollar el talento de los alumnos, creando y fortaleciendo el liderazgo presente apoyando su desarrollo futuro.

¿Beneficios? Nuestros alumnos alcanzarán mayores niveles de satisfacción en el desempeño de su liderazgo, asumiendo un mayor compromiso con el talento. Las nuevas actitudes generarán espacios de confianza y colaboración en la organización, mejorando del clima laboral y las relaciones entre los líderes y sus equipos.

EL LÍDER Y SU EQUIPO Motivación, Colaboración e Influencia

4. Coaching de seguimiento y entrega certificaciones

3. Coaching de seguimiento

LIDERAZGO PERSUASIVO Comunicación de Alto Impacto

Taller 1

Taller 4

Escuela de Liderazgo

Taller 3

1. Coaching de seguimiento

Taller 2

2. Coaching de seguimiento

LÍDERES Y PROTAGONISTAS DEL CAMBIO Rumbo a la transformación

LIDERAZGO RELACIONAL Comunicación y Gestión de Conflictos

Taller 1: Líderes y Protagonistas del Cambio “Rumbo a la transformación”

Objetivos y beneficios: EL LÍDER COMO PROTAGONISTA DEL CAMBIO POSITIVO

DESARROLLAR ESTRATEGIAS PARA COMENZAR Y DAR DIRECCIÓN AL CAMBIO

La mentalidad de cambio: crear, adaptarse y crecer.

Ofrecer foco ante el cambio

Los elementos que nos facilitarán cambiar el chip y encontrar retos y oportunidades en el cambio.

Trabajo sobre los elementos que necesitaremos para determinar qué y cómo cambiar.

MANTENER Y MOTIVAR EL CAMBIO PARA HACERLO ATRACTIVO

AFRONTAMIENTO DEL CAMBIO Y LA DIFICULTAD

Estrategias emocionales

Generación de resiliencia y redefinición del fracaso

Herramientas para dirigirnos al corazón del cambio y gestionar el aspecto emocional del mismo. Entender y manejar resistencias.

Desarrollo de habilidades para sobrellevar con éxito la transformación.

Entregables: 1. Que los líderes tomen la responsabilidad de enfrentar proactivamente el cambio, transformando su propia realidad en un reto y desafío de aprendizaje, a través de una nueva mentalidad positiva de cambio. 2. Ofrecer recursos para dar impulso y estructura a los cambios, alineados con los objetivos y la visión de lo que es crucialmente importante. 3. Potenciar y mantener el cambio, a través de estrategias emocionales y motivacionales, entendiendo y gestionando la resistencia humana. 4. Desarrollar nuevas posibilidades en los líderes para una mejor adaptación al cambio y su fortalecimiento ante las dificultades, redefiniendo el fracaso desde una mentalidad de crecimiento.

Taller 2: Liderazgo Relacional Comunicación y gestión de conflictos.

Objetivos y beneficios: COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL LIDERAZGO Potenciar la comunicación desde la información y la indagación. Desarrollar a los principios de la comunicación positiva.

COMUNICACIÓN INTERNA Generar compromisos claros y relaciones productivas de confianza. Lograr corresponsabilidad grupal, a través de la asertividad y empatía, para la consecución del resultado final.

ESTRATEGIA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS Estilos, modelos y estrategias para el manejo de conflictos. Modelo de Thomas Killman, estrategia win to win y test situacional.

ESTILOS COMUNICATIVOS Claves para entender y reconocer nuestro estilo comunicativo. Ser capaz de adoptar diferentes estilos para conectar con las personas.

Entregables: 1. Mejorar la comunicación interna, tanto interpersonal como grupal, a través del desarrollo de conversaciones poderosas, basadas en la indagación y el ofrecimiento de información. 2. Facilitar un lenguaje común frente al conflicto, que posibilitará una más rápida solución o acercamiento, entendiendo el mapa propio del conflicto. 3. Manejo de los tres principios básicos de la comunicación que harán de ésta una comunicación con mayor nivel de efectividad, apostando por la influencia a través de la empatía y la conexión significativa. 4. Entendimiento y manejo de los distintos estilos comunicativos para lograr resultados en una comunicación más asertiva y empática.

Taller 3: Liderazgo Persuasivo

Comunicación y presentaciones de alto impacto.

Objetivos y beneficios: PRESENTAR EL MENSAJE PARA QUE IMPACTE

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DEL COMUNICADOR ANTE LA AUDIENCIA

Estructurar una presentación de alto impacto.

El orador como foco de atención.

Mejorar del manejo de los momentos de una presentación efectiva.

Trabajo sobre confiabilidad, atractivo y afecto del comunicador y su mensaje.

MASAJEAR EL CEREBRO CON LA COMUNICACIÓN DEL MENSAJE

LLEVAR LA PRESENTACIÓN A LA ACCIÓN

Estrategias de aproximación. Herramientas para dirigirnos a la mente del receptor: Racional, emocional e instintiva.

Feedback y aprendizaje Práctica y desarrollo de habilidades in situ: check list y plan de cambio.

Entregables: 1. Mejorar la puesta en escena del comunicador y su mensaje: caja de herramientas para desarrollar una comunicación memorable. 2. Desarrollar nuevas formas de presentar y estructurar las ideas cuando se quiere vender o transmitir una idea, bien a clientes internos bien a clientes externos. 3. Fortalecer la seguridad del comunicador y nueva imagen no verbal: fortalcer la idea principal (qué transmitir), cómo transmitirlo (la forma) y su propósito (para qué transmitirlo). 4. Ofrecer y recibir feedback sobre el desempeño de las habilidades trabajadas y llevadas, in situ, a la práctica.

Taller 4: El Líder y su equipo Motivación, colaboración e influencia.

Objetivos y beneficios: MOTIVAR A NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO Movilizadores y limitadores de nuestros equipos y su motivación. Manejo de nuestros equipos sobre modelos motivaciones y de colaboración.

UTILIZACIÓN EFECTIVA DE LA INFLUENCIA Nuestro poder para influir y generar compromiso. Modelos de liderazgo e influencia para generar respuesta conveniente y conseguir compromiso.

GENERAR NUEVOS CONTEXTOS Desarrollar contextos emocionales positivos CEP. Aplicar la fuerza movilizadora de la emoción para creación de nuevos escenarios generadores de confianza.

EL ÉXITO DEL FEEDBACK PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO Herramientas de manejo de comunicación onte to one. Desarrolla el Talento de nuestros colaboradores de una forma consistente.

Entregables: 1. Mejorar el clima organizacional e integración del líder con sus equipos, a través de un nuevo paradigma de colaboración y ofrecimiento de apoyo. 2. Preparación de los líderes para manejar más de un estilo de influencia, dependiendo de los objetivos a alcanzar y el grado de compromiso deseado. 3. Aumentar la capacidad del líder de motivar a sus equipos de trabajo, creando un nuevo escenario a través de contextos emocionales más positivos, apoyándose en el feedback como herramienta. 4. Desarrollar diferentes fórmulas de reconocimiento, gratitud y valía que produzcan mayor implicación y motivación en los equipos.

Seguimiento, control y gestión

“Si dejo un día de practicar, lo noto yo. Si lo dejo dos días, lo notan los expertos. Si dejo de hacerlo una semana, lo nota todo el mundo”

Objetivos y beneficios: Tras cada uno de los TALLERES, se llevará a cabo un seguimiento de los participantes, con el objeto de ofrecerles apoyo a su aterrizaje en el puesto de trabajo o su día a día, fortalecer el aprendizaje y hacer prácticas la habilidades aprendidas.

PARTICIPANTE

COACH

Desarrollo del Plan de Acción

Revisión y seguimiento del Plan de Acción.

Ejercicios individuales: lecturas, videos, test, ensayos, etc.

Propuesta de ejercicios, seguimiento y revisión.

Grupos de Desarrollo del Aprendizaje: ejecución de actividades.

Guía de actividad de desarrollo grupal y revisión.

Completar sesiones de evaluación

Envío y corrección de sesiones de evaluación.

Beneficios: 1. Aprender a desarrollar y reforzar metas y objetivos. 2. Apoyar el desarrollo de los conocimientos y las habilidades aprendidas. 3. Concretar la aplicabilidad de lo aprendido en el puesto, aprovechando las sinergias de la colaboración, las mejores prácticas dentro de la compañía.

Características del Programa Inversión: $3,000 USD + IVA por participante. Duración para cada alumno: 124 horas Distribución: 56 hrs. presenciales 32 hrs. de Coaching On-Line, a través del Campus Virtual 32 hrs. de Práctica Guiada 4 Talleres presenciales de 14 horas cada uno, impartidos por profesionales de reconocido prestigio internacional. 4 Procesos de seguimiento online tras cada taller presencial (8 horas de dedicación por proceso). 4 Horas de revisión y evaluación, personalizada, tras cada Taller. 32 horas en Prácticas propuestas guiadas, a través de ejercicios, lecturas y material de revisión y ejecución, que serán un importante apoyo para el desarrollo del aprendizaje. Proceso de evaluación de metas y testeo aprendizaje.

ENTREGABLES MATERIALES: • Acceso a nuestro Campus virtual, con todos los recursos disponibles. • Carpeta de ejercicios, cuaderno del participante y documentación de apoyo en cada Taller. Material en papel y en memoria USB. Recursos bibliográficos. • Test de evaluación y cierre de competencias específicas, apoyadas en sus comportamientos concretos para comprobar el avance y nuevos resultados. • Check list prácticos de feedback y evaluación, como herramientas de desarrollo y aprendizaje. Vídeos grabados de la actuación de los participantes. • Derecho de pertenencia a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Liderazgo de Capital emocional, con sus correspondientes actualizaciones y descuentos. • Título de aprovechamiento expedido por las entidades que avalan el programa.

¿Quién imparte?

Mtro. Jesús Gallego Villanueva El Lic. Jesús Gallego es coach, consultor y conferencista. Es el Socio-Director de Capital Emocional, consultora de formación y capacitación de ámbito internacional, Director de la Escuela de Liderazgo de Capital emocional en México, y profesor visitante de diversas Escuelas de Negocios de España y Latinoamérica. Es colaborador habitual de publicaciones relacionadas con el mundo del Management, como RRHH Digital, Workplace, KnowSquare, Training & Development Digest, Managers Magazine o Mundo Coaching Magazine. Licenciado en Derecho y Master en Dirección de Marketing y Ventas, es Especialista también en Inteligencia emocional, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, habiendo realizado la certificación del Consortium for Reseach on Emotional Intelligence in Organizations bajo el Modelo desarrollado por Daniel Goleman. Jesús Gallego se ha formado en España, Reino Unido, Holanda, Canadá, y Sudáfrica. Está certificado por John Grinder, co-fundador de la PNL. Junto a Joseph O Connor, ha realizado el trainnig en coaching con PNL, y con el Dr. Greenberg (Universidad de York, Toronto), en manejo emocional. La Neuroeconomía y el Neuromarketing, son su última especialización.

¿Quién imparte?

Mtra. Yolanda de Vicente Licenciada en CC. Económicas y Empresariales por la UCM, Especialista en Inteligencia emocional, por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, está certificada en Coaching por John Grinder, creador de la PNL. Técnica en Sinergología, estudio de la comunicación No verbal, por ESSIN. Participante en el 6o Congreso Internacional de Inteligencia Emocional (Nexus EQ) en Sudáfrica 2007. Ejerció como profesora universitaria durante 13 años, (1993-2005), habiendo compatibilizado esta labor con la formación y consultoría para empresas, en el área del capital humano hasta la actualidad en España y LATAM. Ha sido Directora de habilidades sociales en Escuela de Inteligencia de Madrid, Coordinadora del Postgrado de “Especialista en Inteligencia emocional” de la Universidad Camilo José Cela, Profesora del Máster en “Inteligencia emocional, coaching y tecnologías aplicadas” de la Universidad Pontificia de Salamanca. Profesora en Inteligencia Emocional para empresas en TEC Monterrey.